jump to navigation

Mucho más que un hobby (parte 2) 1 abril 2009

Posted by Maurhi in Otras cosas.
Tags: ,
trackback
No soy japones pero igual les gano a todos ustedes juntos en Starcraft.

No soy japones pero igual les gano a todos ustedes juntos en Starcraft.

En la primera parte ya pudimos ver como los japoneses pueden llegar a ser realmente brutales en los videojuegos (y en muchas otras cosas), pero muchos se preguntarán, ¿es porque no tienen alma?, ¿la cultura de los videojuegos está tan arraigada en su vida que les resulta innato?, ¿todos los videos no eran mas que unos sucios fakes? … aunque no lo crean no es ninguna de las anteriores, la respuesta es algo mucho mas simple que todo eso, “sólo” trabajo duro.

De seguro que alguna vez habrán oido decir a alguien “es porque se lo sabe de memoria” al momento de ver a otra persona realizando alguna hazaña notable en algún juego o similares, comentario que tiene la clara intención de desprestigiar el logro de la otra persona, queriendo decir en el fondo que dado que como se lo sabe de memoria, si él o cualquier otro también lo supiera de memoria facilmente podría hacer lo mismo. Es probable que en muchos casos aquel malintencionado tenga la razón y efectivamente el ser sin alma se sepa de memoria el juego (o lo que sea) en cuestión, lo realmente rescatable de todo el asunto son las horas y horas de verdadero estudio que tuvo que realizar para lograr semejante mastería.

Todo esto se explica facilmente tomando en cuenta la cultura japonesa, es por todos sabido que darían su vida por su empresa si fuera necesario, pero tal dedicación no sólo la demuestran en el trabajo, sino que en cualquier hobby que tengan. Si un japones por ejemplo se vuelve aficionado al fútbol de seguro que se compará los mejores zapatos, el mejor balón, se informará con revistas, sitios web, etc… es decir, tratará de ser lo mejor posible en ello, aunque se trate de un simple hobby.

Un buen ejemplo de que los videojuegos pueden ser mas que un simple hobby

Un buen ejemplo de que los juegos pueden ser más que un simple hobby.

Yo por mi parte le he encontrado un nuevo sentido a el tetris, los matamarcianos y a los juegos musicales en general, al menos para mí el tratar de lograr aunque sea algo parecido a lo que estos tipos son capaces de hacer es sin duda una fuente de entretenimiento (y desafío) extra que sin lugar a dudas le da un condimento especial a los juegos.

Para terminar  les dejo unos cuantos videos de jugadores increibles, pero esta vez en juegos y jugadores (supongo) occidentales, para que vean que nosotros también podemos perder nuestras almas si nos lo proponemos, aquí les va:

CoD 4


Mas alla de los increibles frags que se pueden apreciar en este video (que no es menor), toda la edición y efectos añadidos son realmente preciosos, una obra de arte del “pwnage”.

GTA IV

Esto es un poco distinto, ya que en el fondo no es nada que resulte útil en el desarrollo del juego o los juegos multijador, pero sin duda que para lograr hacer eso se requiere de bastante practica, sobretodo los saltos de los helicopteros…

Super Mario 64

Más alla de que en ambos videos usen esos extraños glitches para avanzar casi teletransportandose, es sencillamente increible la forma en que pueden trepar murallas y sortear obstaculos como si mario fuera un verdadero ninja, realmente increible.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: