jump to navigation

¡¡es el chancho diablo!! 30 abril 2009

Posted by Maurhi in Opiniones.
Tags: , ,
trackback

cerdo4

Ah los medios, ¿que haríamos sin ellos?, no tendríamos un miedo irracional a los aviones que vuelan sobre las cuidades, podríamos comprar todo lo que quisieramos ya que no sabríamos de la existencia de la crisis, y sobre todo no tendríamos miedo de saludar a alguien en la calle porque probablemente esté contagiado del tan afamado “resfrío de chancho” (porcino) que hoy en día esta en boca de todos.

Esque claro, no es algo menor, estamos hablando de una pandemia que probablemente en determinado momento llegue a nuestro querido Chile así como al resto del mundo donde aún no lo haya hecho. Pero como todos sabrán esta no es una pandemia común y corriente, es una enfermedad que se contrajo a travez de porcinos y que se originó en el pais de los tequilas y los rodeos, una enfermedad que a día de hoy como diría algún amigo español, la friolera de 159 muertos y contando… un momento, recibo nueva información de que entre esos 159 muertos solo 20 podría ser efectivamente a causa de la enfermedad… ¿cómo?, ¿que en realidad de esos 20 supuestos muertos hasta ahora sólo 8 son realmente confirmados a causa de la influenza?… bueno, pero sigue siendo igual de alarmante ¿cierto?

Dejemos de lado un momento a la fuente del problema y pensemos en un posible escenario para Chile cuando la enfermedad llegue. Tomando en cuenta lo altamente mortal que es (no importa que sea completamente tratable) uno podría pensar que transcurrido un tiempo en chile se podría llegar fácilmente a la cifra de 100 mil muertos ¿no?, o sea, yo sólo digo lo que un respetadisimo Senador de la República que no tiene reparos a la hora de pagar sus multas por exceso de velocidad (ni en recibirlas), que ademas es un excelente médico algo tendrá que saber del tema o ¿no?

Dejando de lado el sarcasmo sólo me queda rogarles a ustedes querida gente que sigue mi blog, no se dejen engañar tan fácilmente por el sensacionalismo de los medios y traten de investigar un poco en internet antes de tragarse cualquier noticia, ya que hoy en día el unico medio fiable que nos queda es este, la interweb.

PD: Si luego aparece Obama declarando la guerra en contra del bioterrorismo porcino…

Anuncios

Comentarios»

1. Fefo - 1 mayo 2009

El tema de la gripe porcina no es algo nuevo, se supone que se registran casos en ciertos periodos del año, sobre todo en gente que trabaja en granjas (tienen aves y cedos) aqui hay una mezcla de varios virus, incluido uno humano, y se debe a la gran capacidad de reordenar su DNA lo q lo hace peligroso, pero no lo considero peor que el virus hanta, por ejemplo.
Lo que me parece horrible es como han tomado el tema los medios de comunicación. Lo unico que hacen es asustar a la gente y a que esta tome medidas extremas como el uso de antivioticos o antigripales que lo unico que lograran es que alguna de las comunes bacterias chilenas se haga resistente a la montonera de antibioticos q por “prevención” estaremos aplicando y el proximo año tendremos un monton de casos de bronquitis o que se yo por causa de alguna klebsiella mega hiper resistente y ahi si que vamos a estar en problemas . Para cerrar con broche de oro, despues de toda la alarma nacional por el virus, cuando ya la histeria colectiva esta plasmada en la gente, les dicen “oh no tomen nada por q nada sirve” taran.
Estaba viendo un matinal, no recuerdo cual y prefiero no recordarlo en donde decian algo como que aun no encontraban el “antidoto” como si se tartara de un veneno…
o que se estaba en nivel de alerta 4, muy peligroso…
para que asustan ala gente! si esos niveles no son por la peligrosidad del virus si no por la capacidad de extenderse.

serap, así son nuestros queridos medios de comunicación, gracias a ellos estoy en plan de ahorro XD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: