jump to navigation

El regreso del padre de los FPS 8 agosto 2009

Posted by Maurhi in Opiniones.
Tags:
trackback

Id Tech 5
Para los que me conozcan o se hayan pasado a leer “Algo sobre el creador” aquí en el blog sabrán que actualmente soy estudiante de Ingeniería en Informática, y también sabrán que otra de mis pasiones más grandes son los videojuegos. Si juntara ambos pasatiempo y carrera profesional sin duda que uno de mis sueños más grandes sería el tener mi propia desarrolladora de juegos, y no sólo de juegos, sino también de tecnología para ellos, es decir motores gráficos y/o de físicas. Con el título y mis declaraciones probablemente muchos ya habrán adivinado sobre quien me voy a referir, ni más ni menos que John Carmack.

Para la mayoría no será más que un simple desconocido, para otros puede que les suene de algo en los “Quakes” y “Dooms”, pero para otros (y sobretodo para mí) es un verdadero ídolo. Para los que no lo conozcan este señor es el programador jefe de la empresa Id Software, y también co-fundador de la misma, bajo sus algoritmos dio a luz  el género más exitoso en los videojuegos, los FPS y ha diseñado los motores gráficos con mayor influencia dentro de la industria, los Id Tech. Y es precisamente sobre su nuevo trabajo, el Id Tech 5 así como el juego que tendrá el privilegio de debutar “Rage”.

Es cierto que en el último tiempo Id Software y sus Id Tech han pasado a segundo plano a causa del estupendo Unreal Engine, propiedad de Epic Games, motor gráfico que es utilizado por la gran mayoría de juegos actuales; por otro lado el Id Tech 4 apenas si tuvo unos 5 juegos construidos en base a el, y si me lo permiten de esos 5 juegos sólo uno valió la pena, hablo de Prey. Porque si, en cuanto a la saga Doom preferiría dejarla en sus majestuosos inicios, y para la saga Quake hasta el 3 iban perfecto…

Pero al parecer todo esto podría cambiar con Rage, juego que se está convirtiendo en el que mejor pinta tiene y puede que candidato fijo al mejor juego del año 2010, y todo esto solo con unas cuantas imagenes que han aparecido hasta ahora. Probablemente el hype ya me haya consumido por completo pero esque para mí sólo me basta con las últimas imagenes que han aparecido para saber que será un juegazo. ¿Cómo puedo saber esto sólo con unas simples imagenes?, pues simple, porque cuando vi lo espectacular que se veian los paisajes,  sobre todo la sensación que tuve al ver el cielo. Una sensación que me resultó un verdadero deja-vu de mas de 10 años, precisamente cuando vi por primera vez el cielo que se podía apreciar en el primer Quake, luego en el segundo y por último en la tercera entrega, sin lugar a dudas tres juegazos.

Vamos, cierren la boca que se van a comer una mosca

Vamos, cierren la boca que se van a comer una mosca

Y es así como tras ver las imagenes no pude evitar pensar “Carmack… lo has hecho denuevo”, pero bueno, aún es demasiado pronto para cantar victoria, pero si todo sigue tal como hasta ahora probablemente estemos a meses de presenciar el regreso de uno de los grandes, y un regreso en todo su esplendor… John Carmack, Id Software, se les hechaba de menos.
Vía | Vidaextra (aqui encontraran todas las imagenes recientes y anteriores)

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: