jump to navigation

Osu!, el simulador del Ouendan (entre otros) 5 octubre 2009

Posted by Maurhi in Videojuegos.
Tags:
trackback
Osu!

Recordatorio: aprender a usar photoshop para poder poner una imagen de cabecera más decente

Digan lo que digan la blanquita portátil de nintendo tiene un catalogo bastante interesante y diverso, con verdaderas joyas innovadoras como por el ejemplo el grandioso Rhythm Heaven (o Rhythm Paradise para los amigos europeos) que hace un uso más que correcto de la pantalla tactil, pero también existe otro juego musical para la DS llamado “Osu! Tatakae! Ouendan” en Japón o “Elite Beats Agents” en su versión clónica occidental. Este juego trata de ir pulsando unos círculos que van apareciendo por la pantalla táctil y todo esto al ritmo de la música, mientras de fondo los animadores hacen su trabajo para (valga la redundancia) animar al protagonista de la historia de turno.

Visto de esa forma suena bastante freak ¿no es cierto?, por eso un video vale mas que mil imágenes:

¿Ahora se entiende mejor?, pues bueno, la cosa es que navegando sin rumbo de pronto me topé con “Osu!” un simulador de Ouendan o Elite Beats Agents para windows y linux, una verdadera joya para cualquiera que haya jugado los originales en en DS e incluso más para aquellos que no tuvieron la oportunidad.

Al más puro estilo Stepmania nosotros bajamos el programa, luego en la misma web encontraremos multitud de canciones para jugar con tan solo abrir el archivo, sin necesidad de instalar nada ya que al ejecutarse el archivo descargado la canción se instala automáticamente sin tener que crear carpetas para los “mix” ni nada.

Pero lo bueno no termina ahí, ya que aparte de el modo de juego tipo Ouendan Osu! también es capaz de simular las canciones en modo “Taiko no Tatsujin”, otro juego ritmico del que si el tiempo me da hablaré otro día, e incluso también incluye el modo de juego “Catch the Beat”, el que los asiduos al EZ2DJ de seguro conocerán, ademas incluye un sistema de ranking online, cuentas ingame para mantener tus puntajes asi como el nivel de jugador (se sube de nivel a medida que juegas), juego online, modo edición para crear tus propios “beatmaps”, skins intercambiables y pido perdón si se me queda algo en el tintero pero creo que eso es todo por el momento.


Así que ya saben, sólo vayan a la pagina oficial que está al final del post, descarguen, instalen y a bajar canciones se ha dicho, y si álguien se anima que me diga su nick en el juego y jugamos un par de canciones (mi nick es MaurhiEX).

PD: dos meses sin escribir nada… a este ritmo se me va a olvidar la pass de mi cuenta en WordPress XD

Página Oficial: Osu!

Anuncios

Comentarios»

1. Osu-el-simulador-del-Ouendan-entre-otros : Sysmaya - 5 octubre 2009

[…] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Recordatorio: aprender a usar photoshop para poder poner una imagen de cabecera más decente Digan lo que digan la blanquita portátil de nintendo tiene un catalogo bastante interesante y diverso, con verdaderas joyas innovadoras como por el Recordator .. […]

2. elseby - 17 octubre 2009

weenaaa!!! te la dueleo altiro!!! xD
deja bajarlo
chauuu


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: