jump to navigation

La lamentable “comercialización” de los videojuegos 29 junio 2010

Posted by Maurhi in Opiniones, Videojuegos.
Tags: ,
trackback

Este título puede sonar un poco tonto, ya que al fin y al cabo los videojuegos siempre han sido un negocio, pero no cabe duda que a día de hoy ya es casi práctica habitual el cobrar a los usuarios por todo. Maldigo el día en que a alguien se le ocurrió el concepto de los DLC, una idea que en un comienzo sonaba bastante interesante, de la cual los usuarios solo iban a recibir beneficios, pero creo que todos concordamos en que esa no es la realidad actual.

Contenidos que venían originalmente en el disco del juego, mapas y modelos reciclados de juegos anteriores, nuevas misiones y contenido en general que pegan menos con la historia que el relleno de Naruto, y todo lo anterior a precios demasiado altos para lo que se ofrece… ¿y lo peor de todo?, que cada vez mas desarrolladoras se suben a este carro. Incluso sagas emblema de la industria empiezan a adoptar estas malas conductas, el mejor ejemplo a mi ver: Starcraft 2.

Es que no bastó que nos hicieran esperar más de 10 años para recibir por fin la segunda parte, sino que primero nos sueltan que la historia será contada en tres juegos distintos, los cuales no me cabe la menor duda que no serán mas que un set de mapas nuevos, con alguna que otra unidad nueva para obligarnos a pasar por caja y, probablemente, pagar un precio similar, si es que no el mismo que el del juego original. Todo esto en una clara maniobra por parte de Activision (acostumbrados ya a estas tretas, sino vean al CoD: MW2) para exprimir hasta la última gota a esta exitosa franquicia.

Enorme fue mi sorpresa cuando revisaba el catálogo de los títulos que se venían para PC, ahí pude comprobar que ya se podía reservar el SC2 a el extremadamente conveniente precio de 13.990 pesos, los que vendrían a ser unos 25 a 28 dolares aproximadamente, todo un acontecimiento estando acostumbrado a los 50-60 dolares por un juego nuevo, pero como nada puede ser tan bueno en esta vida, el precio tenía letra chica.

Esa jugosa oferta no era tan jugosa como podría parecer a primera vista, la licencia del juego contaba sólo por 6 meses, por lo que transcurrido dicho tiempo, si queríamos seguir lanzando nukes con los terran probablemente ibamos a tener la posibilidad de extender nuestra licencia a una “life-time” a un precio aun no revelado por Blizzard pero menor que el de una licencia completa, y ahora si lo deseamos tendremos la posibilidad de comprar tarjetas prepago las cuales tendrán (según la fuente) “valores muy convenientes”. Finalmente debo aclarar que todo esto es para la versión latinoamericana del SC2, desconozco completamente si en otros sectores se está repitiendo esta estrategia.

Y bueno, ¿a ustedes que les parece?, ¿una buena iniciativa o sólo una vil carnada para cobrarnos de más?… en cuanto a mi esto me huele mal, espero equivocarme.

Fuente | Zmart Games

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: